Del 12 a 15 de marzo tocó puente y los turistas no dudaron ni por un segundo en visitar las playas quintanarroenses que durante meses permanecieron prácticamente vacías a raíz del covid-19.

Vía: Publimetro

Esto representa un impulso a la reactivación económica de Quintana Roo, un estado en el que la región norte y sur se encuentra en amarrillo de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, aunque este fin de semana parecía que el coronavirus había desaparecido por completo.

Vía: Publimetro

Turistas extranjeros y nacionales abarrotaron las playas sin las mínimas medidas para prevenir contagios por covid-19; adultos mayores, niños, familias enteras ocasionaron aglomeraciones en los centros turísticos, rebasando los aforos permitidos en la entidad.

Vía: Publimetro

Esto podría ser sólo un primer vistazo para lo que vendrá durante el periodo vacacional de Semana Santa que llegarán dentro de pocas semanas y podría traer consigo un considerable número de visitantes, a pesar de epidemiólogos y expertos en salud han advertido sobre una tercera ola.

Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los prestadores de servicios turísticos a redoblar sus esfuerzos para cuidar que se implementen las medidas preventivas ya que, de no ser así, la reactivación sólo se retrasaría por el aumento de contagios.

También agradeció la preferencia de los turistas por visitar el Caribe Mexicano, pero pidió que sigan los protocolos sanitarios y que recuerden que el uso del cubrebocas es obligatorio a pesar de que estén en las playas al aire libre.

Deja una respuesta