En Chetumal muchos negocios que han sido afectados en su economía por el SarsCov-2, se han visto en la necesidad de bajar sus cortinas. La baja afluencia de compradores se comenzó a percibir desde el mes de marzo del 2020, momento en el que comenzó la pandemia en el país.

La situación hasta el momento no ha mejorado para los comerciantes de la Capital del estado, pues muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios a causa del poco ingreso que estos mismos perciben.

En el mercado Ignacio Manuel Altamirano (Mejor conocido como Mercado Viejo), más del 50% de los espacios comerciales han tenido que cerrar a causa de la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

Los locatarios que aun cuentan con negocios abiertos comentan que ha sido muy difícil recuperarse económicamente luego de varios meses de ventas bajas. A esto se suma una problemática con el contrato de concesión, lo cual ha movilizado a todos los mercados de Chetumal a marchas y huelgas frente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para una resolución inmediata.

Deja una respuesta