Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó sobres las medidas que se llevarán a cabo para prevenir el covid-19 en las votaciones próximas del 6 de junio.

Además de cuidar que no haya fraudes electorales, el INE también velará por sus votantes para evitar contagios; sólo dos participantes podrán entrar a las casillas al mismo tiempo, la sana distancia en las filas será obligatoria, se tendrá presente el uso del gel antibacterial y las mamparas no tendrán cortinas de plástico para evitar que los votantes compartan contacto con dicha superficie.

El uso de cubrebocas también será obligatorio dentro de los centros de votación y de no contar con él, se otorgará uno, si es rechazado entonces el votante tendrá que retirarse del lugar.

De igual forma el INE solicitará que los asistentes lleven su propio bolígrafo o marcador y en dado caso de que haga uso de marcadores compartidos, los funcionarios de casilla harán la desinfección correspondiente.; además, la desinfección también se aplicará en las casillas, por lo que la votación de se interrumpirá cada tres horas.

Córdova Vianello afirmó que el Instituto recibió la asesoría de expertos médicos de primer nivel para generar el protocolo preventivo, mismo que se aplicó durante las elecciones de Coahuila e Hidalgo que sucedieron en octubre del año pasado.

Deja una respuesta