Una nueva reforma para la simplificación de trámites para la creación de nuevas empresas esta siendo impulsada por el gobierno de México.

Frente a los banqueros mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que en nuestro país las reglas de inversión y operación de empresas nacionales y extranjeras no han cambiado y advirtió que se acabaron aquellas acciones bajo prácticas corruptas o de influyentísimo. Esto ocurre luego de que los cambistas pidieran eliminar la burocracia y regulación excesiva en este rubro.

Al clausurar la edición 84 de la Convención Bancaria, organizada por la Asociación Mexicana de Bancos, el mandatario mexicano también prometió que próximamente buscará trabajar con la banca en la creación de una reforma profunda y radical para simplificar la burocracia en beneficio de las empresas.

El presidente López Obrador coincidió en la necesidad de simplificar la burocracia para los empresarios, en particular, los que buscan crear pequeñas y medianas empresas, por ello, adelantó que una vez que se terminen con el combate a las mala prácticas de facturas falsas y la defraudación fiscal, se presentará en este mismo año una propuesta sobre el tema.

“Me comprometo a llevar a cabo una reforma profunda y radical en simplificación burocrática en beneficio de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas; una vez que se termine con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales”, prometió.

La Banca sigue buscando fórmulas para dar viabilidad financiera a los sectores que más se han visto golpeados por la crisis económica, al tiempo que resaltó los miedos identificados entre los clientes, entre ellos que desde hace meses gran parte de éstos han decidido no utilizar financiamientos.

Deja una respuesta