Ante el abandono de los mercados municipales de Chetumal una iniciativa federal se alza para la remodelación de estas mismas, se trata de 350 millones de pesos otorgados por la sedatu, los cuales servirán para la reconstrucción del mercado nuevo y otras 4 obras más en la capital del Estado.

Entre las obras a realizarse se encuentra un mirador en Calderitas, la colocación de una asta bandera en el sitio, un teatro al aire libre en el zoológico payo obispo y otros domos en diversas partes de Chetumal.

Aunque esto representa un beneficio, muchos locatarios se encuentran enojados ya que la remodelación, que comenzará a principios del mes de abril, tomará 7 meses para ser finalizada, lo que afectará las operaciones de los concesionarios.

El pasado miércoles 10 de marzo, cerca de 200 locatarios de la capital del estado se citaron en las inmediaciones del mercado nuevo para iniciar su marcha, pasando por el mercado viejo, hasta el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Entre gritos y pancartas exigían la anulación del nuevo contrato de concesión, el cual no solo afectaba a los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, sino también a todos los mercados municipales, pues los concesionarios señalan un cobro excesivo en sus concesiones.

Tras ser llevada a cabo la remodelación, que iniciará en abril de este año para el mercado nuevo, temen que ello les afecte en sus ventas dado que tendrán que salirse de las instalaciones del mercado y vender en plena vía pública.

Los afectados refieren que no descansarán hasta ver que la autoridad municipal no genere más pago de contrato de concesión, ya que, aunque no ha dado fin el último contrato, el municipio ha comenzado a expedir uno nuevo y de pagar 250 pesos, los locatarios ahora deberán pagar mil 500.

Deja una respuesta