Tras la invasión de predios en la zona que se encuentra a espaldas de la antigua terminal del ADO en Chetumal, uno de los afectados sacó a relucir que es el legítimo propietario de uno de los lotes en el que ya se instalaron desconocidos.

Aproximadamente son 50 los lotes en las inmediaciones de la calle Ignacio Manuel Altamirano, entre Corozal y Privada Ramón Corona donde se han establecido personas que supuestamente vienen de Chiapas y Tabasco, liderados por una señora de nombre “Vicky”, identificada con el grupo de los Antorchistas.

El dueño de uno de los lotes asegura que lo adquirió a través de la Comisión para la Regulación de Tenencia de la Tierra (CORETT), en el año de 1982 y en 2020 renovó su cédula catastral, como lo ha hecho desde que mantiene posesión; se ha encargado de limpiar y mantener el lote desde hace ya 38 años.

Declaró que la situación afecta a su economía y también pone en riesgo su patrimonio, incluso confesó que se ha enfrentado a los invasores poniendo en riesgo su integridad física.

Estos únicamente le han expresado que no retirarán de lugar porque han invertido dinero en chozas improvisadas donde actualmente habitan de manera ilegal, es por ello que el agraviado ya interpuso su demanda ante el Ministerio Público que quedó registrada en la Carpeta de Investigación 03/1154/2021.

El afectado pidió a las autoridades su intervención pues teme perder su propiedad o involucrarse en un pleito que le pueda costar la vida.

Deja una respuesta