Este 7 de marzo Óscar Cantón, Delegado de Morena en Quintana Roo dio a conocer que Mara Lezama obtuvo el triunfo en las encuestas para elegir al candidato que representará a la coalición en el municipio de Benito Juárez durante las elecciones del 6 de junio.

Lezama Espinosa es la actual alcaldesa de este municipio y a lo largo de los últimos meses ha encabezado las encuestas de preferencia electoral debido a que los ciudadanos conocen más de cerca sus acciones.

 

Cantón confirmó en una entrevista que la primera edil ganó en las encuestas, al igual que su homóloga en Solidaridad, Laura Beristain:

“En los dos casos ellas ganaron las encuestas: Mara Lezama ganó en Benito Juárez y Laura Beristain en Solidaridad”, afirmó.

Aseguró que serán registradas como candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” que encabeza Morena en el estado, junto al Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

El delegado morenista descartó que se dieran rupturas internas, sobre entre Marybel Villegas y Cristina Torres quienes también contendían por la presidencia municipal de Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.

Al respecto, la senadora Marybel Villegas, que en días previos solicitó su licencia para participar en el proceso, anunció en sus redes sociales que impugnará la designación de la candidatura ya que definió la decisión como “un atropello en proceso interno de Morena”.

Hasta el momento la primera edil de Benito Juárez no ha sacado a relucir su triunfo, aunque en días previos compartió en su cuenta oficial una foto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la leyenda: “Es una gran motivación avanzar con la transformación de Cancún de la mano del Presidente”.

Deja una respuesta