El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en Campeche se retomaran las clases presenciales después de la temporada de Semana Santa, ya que la entidad ya lleva varias semanas en verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional.

El mandatario nacional señaló que existen las condiciones en el estado para regresar a clases pronto, confirmó que se vacunaron contra el covid-19 a 20,000 docentes ya con la segunda dosis necesaria.

También explicó que a partir de la próxima semana aplicarán las vacunas a las personas de la tercera edad, que son alrededor de 100 mil en el estado. Una vez que se concrete esa jornada, se podrá considerar el retorno a las aulas.

López Obrador determinó que consideran un periodo del 9 al 23 de marzo para terminar de inocular a los adultos mayores y posteriormente en los primeros días de abril comenzar con las clases.

“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados, que estén en semáforo verde, semáforo amarillo, donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, declaró.

AMLO también explicó que la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará para dialogar con los docentes y analizar si es posible retomar las clases presenciales.

Aseveró que el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, ha sido consciente y participativo, por lo que considera que mostrará su apoyo para cumplir con el propósito, además de los docentes en la entidad.

Deja una respuesta