La Diputada Cristina Torres se perfila para encabezar Solidaridad desde la bancada de Morena a la cual se unió recientemente en un afán por fortalecer la 4T como parte de la estrategia que busca la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

Extraoficialmente se rumora que su nombre retumba en las oficinas de Morena en la CDMX, donde se especula que podría obtener la candidatura para representar a la coalición en el municipio de Solidaridad.

Torres Gómez ha reiterado en varias ocasiones su interés por participar en una candidatura para la Presidencia Municipal, puesto que ya se le había atribuido durante el periodo de 2016 al 2018, por lo que no sorprende que su nombre destaque en las encuestas.

El año pasado superó a sus contrincantes en las encuestas que se realizaron en Quintana Roo, sobre todo cuando se planteó la pregunta sobre quién debería ser candidato a la presidencia municipal; con un 37% sobrepasó a figuras como Lili Campos, el Dr. José Luis Pech e incluso a Laura Beristain, esto desde su antiguo partido.

Ya para el 2021, Cristina se incorporó a Morena donde señaló que las condiciones de la competencia son parejas para todos los aspirantes algo que, de acuerdo a ella, no hubiera encontrado en el Partido Acción Nacional.

La aspirante declaró que no encuentra rechazo entre los militantes de su actual partido, aunque explicó que cuando hay cambios a veces hay voces de inconformidad. Sin embargo, con su visión optimista declaró que, con base en su labor parlamentaria, su misión será unir las bases por el bien común y mejoras en Quintana Roo.

Cristina Torres solicitó un permiso para enfocarse en el proceso electoral de este año, sobresale por sus trabajos legislativos orientados a hacer valer la voz de las mujeres desde la Máxima Tribuna.

Entre sus labores está el impulsó de un proyecto para incluir en los contenidos educativos, así como en la preparación de docentes, la perspectiva de género, el respeto por los derechos humanos y los pueblos indígenas.

Actualmente, desde su papel como legisladora, se ha dedicado a fortalecer el acercamiento con los solidarenses a través de proyectos como la sanitización de negocios y hogares que han sido fuertemente golpeados por la pandemia de covid-19.

De igual forma ha optado por trabajar en jornadas de limpieza en distintas partes de Solidaridad, con el objetivo de brindar una mejor calidad ambiental que permita a los residentes desarrollarse adecuadamente, así como la realización de actividades de bacheo como parte de la atención al llamado de los ciudadanos.

Deja una respuesta