Tras la negligencia tomada en la investigación de una denuncia de abuso sexual cometido a una alumna en la Academia de Basquetball Integral de Quintana Roo por parte de su entrenador, la Secretaría de Educación en el Estado (SEQ) retiró el permiso de funcionamiento al Instituto Agharta, con lo cual dejará de ser una escuela de educación media superior.

El pasado 15 de junio del 2020 se dieron a conocer los agravios contra una menor de edad, por lo que la propietaria del instituto, María Antonia Hernández, optó por realizar sus propias indagaciones internas sin presentar la denuncia ante la autoridad del ministerio público al considerar que según su criterio no existió delito alguno, menciona el documento de la SEQ.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Quintana Roo detuvo al profesor Eduardo “N”, luego de las acusaciones de acoso y abuso sexual a varias de sus alumnas el pasado 30 de septiembre.

Luego de las investigaciones, la Secretaría de Educación retiró el acuerdo de incorporación 201645BA otorgado a dichos centros de enseñanza, el cual entraría en vigor a partir del 2 de julio de 2021. Por ello, el Instituto Agharta deberá entregar la lista completa de alumnos registrados en el nivel medio superior para salvaguardar sus derechos educativos, así lo apuntó la SEQ.

La autoridad educativa calificó la actitud de María Antonia Hernández negligente ya que no se resguardaron los derechos de la alumna ni se puso a salvaguarda su integridad física, psicológica y social.

Deja una respuesta