La encuesta realizada por Parametría sacó a relucir que Morena resultaría ganador en cualquiera de los dos escenarios que se presentan para el municipio de Benito Juárez.

Mara Lezama, actual presidenta municipal, destaca con su posicionamiento ya que se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales y sobrepasa incluso a la Senadora Marybel Villegas quien también podría perfilarse para el puesto.

Entre ambas hay hasta 20 puntos de diferencia; tomando en cuenta que Mara Lezama obtuvo resultados efectivos con respecto a la percepción de su gestión ya que el 55% de los ciudadanos piensa que gestión ha sido positiva.

 

El careo de Parametría fue una comparación entre la coalición del PAN con el PRD y las dos simpatizantes de Morena, se puede apreciar que, en relación al Partido Acción Nacional, el Diputado Jesús Pool Moo tiene amplia ventaja.

Lo más relevante es que Pool Moo incluso aventajó a Carlos Orvañanos Rea, quien también se ha postulado para el puesto, en el rubro de la preferencia interna ya que el diputado obtuvo 21% en comparación con el 20% de Orvañanos.

Sin embargo, al comparar con las posibles aspirantes de Morena, siempre sobrepasan los porcentajes de la coalición panista y perredista.

La comparación indica que Mara le gana 45% a 25% de Orvañanos, 45% a 24% de Eloy Peniche y 42% a 31% de Jesús Pool Moo.

En cuanto a Marybel Villegas, gana 43% a 22% de Carlos Orvañanos, 42% a 21% de Peniche y 40% a 28% del diputado Pool Moo.

Deja una respuesta