Desde este lunes se dio a conocer que el Gobernador Carlos Joaquín había designado a Fernando Antonio Mora Guillén como encargado de las funciones de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado luego de que Carlos Orvañanos, quien se desempeñaba en este puesto, presentara su renuncia para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Carlos Joaquín agradeció la gestión de Carlos Orvañanos durante los últimos meses y conminó a Fernando Mora, quien asumió sus funciones como encargado del despacho desde el miércoles ya que es necesario que se continúe informando puntualmente a los quintanarroenses sobre las acciones y programas de la administración.

De igual forma, Mora Guillén funge como Coordinador de Vinculación con Medios Nacionales e Internacionales de la Coordinación General de Comunicación, función que continuará desempeñando.

El nuevo encargado es Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana; en el 2012 cursó la licenciatura en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; del 2019-2021 la licenciatura en locución por la Universidad Ejecutiva; en 1995 cursa Legal Framework for International Trade and Investment (Marco legal para Comercio internacional e Inversión) por la George Town University; de 1987-1990 realizó sus estudios de licenciatura por Facultad de Derecho UNAM.

En su amplia trayectoria ha sido Coordinador de Información a Medios de los Estados en la Presidencia de la República de 1996 a 1999; de 1999 a 2000, Vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo; del 2008 al 2012, Director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración, integrante del Cuarto de Guerra (War Room) de la Secretaría de Gobernación.

Durante 2012 y 2013 fue Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública; y posteriormente Director General de Televisión; Asesor de la Comisión de Radio y Televisión de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República; en el año de 2016 integrante del Cuarto de Guerra y Enlace con Dueños y Directivos de Medios en la campaña de Carlos Joaquín por el gobierno de Quintana Roo, entre otros cargos.

Posterior a su nombramiento, Fernando Mora agradeció la encomienda y la confianza depositada en su persona por el mandatario estatal a fin de mantener fortalecida la comunicación en la entidad.

Deja una respuesta