El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer este jueves que el semáforo epidemiológico estatal se mantendrá en amarillo para todo el estado del 1 al 7 de marzo.

“Vamos en el camino adecuado. Es importante no bajar los brazos. Nuestro semáforo nos permite avanzar en la recuperación económica tan importante para todas y todos”, expresó el mandatario estatal.

También resaltó que, para poder avanzar hacia lo más cercano a la normalidad, es necesario que todos sigan las medidas sanitarias correspondientes como son la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En relación a los procesos de vacunación en la entidad que también han contribuido para su recuperación, el gobernador insistió en que ya se ha comenzado la campaña y se trata de cubrir municipios completos con la inoculación de adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, en el programa donde el mandatario comparte esta información, también estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo, quien pidió a sus agremiados su confianza en las autoridades para la apertura gradual, ordenada y responsable de las clases presenciales.

Carlos Joaquín reiteró que, sólo al llegar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, cuando se estén aplicando las vacunas se podrá pensar en retornar a las actividades educativas presenciales.

En relación al turismo, Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, compartió los alcances del relanzamiento de la Riviera Maya en los mercados de los agentes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Chaves afirmó que hay una demanda importante para el Caribe Mexicano y la Riviera Maya, pero que se tienen que reforzar los protocolos sanitarios para proporcionar confianza en los visitantes.

Por último, se compartieron las gráficas con el comportamiento de los contagios municipio por municipio, esto al corte del 14 de febrero:

Puerto Morelos, disminución de 100%

José María Morelos 100%

Isla Mujeres 100%

Cozumel 73%

Solidaridad 37%

Othón P. Blanco 31%

Benito Juárez, aumento del 2%

Lázaro Cárdenas, aumento 6%

Felipe Carrillo Puerto, aumento 10%

Tulum aumento 16%

Bacalar aumentó 27%

Deja una respuesta