El Instituto Quintanarroense de la Juventud ha estado trabajando en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible para poder contribuir con la Agenda 2030, esto a través de diferentes programas que están actualmente vigentes y que han beneficiado a más de mil 500 jóvenes en lo que va de este 2021 con un mayor impacto en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

El Director General del IQJ, Fernando Méndez, destacó que el instituto ha apostado por incentivar a los jóvenes a introducirse al mundo empresarial y contribuir con el desarrollo económico local a través actividades educativas, de esparcimiento, de capacitación, así como de emprendimiento que se llevan a cabo en los programas como Somos Futuro, los Centros Territorio Joven y el Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”.

De igual forma, afirmó que se han trabajado con 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; como son:

3) Referente a garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.

4) Sobre garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

8) Acerca de fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, así como el trabajo decente para todos.

10) Que habla sobre reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

11) Sobre conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

13) Que refiere a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

15) Que abarca proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra, además de frenar la pérdida de diversidad biológica.

De esta forma el IQJ cumple con su compromiso con la juventud del Estado en concordancia con las acciones que realiza el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín.

Deja una respuesta