Durante la segunda sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sometieron a votación las propuestas a las candidaturas para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, definidas por el Consejo Estatal este miércoles de manera virtual.

Para las presidencias municipales correspondientes al PRD, dentro de la alianza “Va por Quintana Roo”, se tomó la decisión por unanimidad de elegir a Víctor Mas Tah como su candidato en Tulum, llevando como suplente a Edgardo Díaz.

Cabe resaltar que Mas Tah es presidente municipal de este municipio desde el 2018 por lo que se estaría reeligiendo para contender durante las elecciones del próximo 6 de junio en Quintana Roo.

Por otra parte, para la candidatura por la presidencia municipal de José María Morelos se determinó que el partido sería representado por Sofía Alcocer teniendo como suplente a Claudia Lorena Tziu Bernabé.

Alcocer Alcocer también funge actualmente como presidenta municipal de su municipio desde el 2018, y también apuntala para la reelección; ingresó a la historia local de José María Morelos, como la primera representante del género femenino en ganar ese puesto, se especula que es la candidata favorita de los residentes.

Se presume que la coalición PAN-PRI-PRD-CpQ definirá pronto las candidaturas en los ocho municipios donde tienen la alianza, mientras que el PAN determinará sus candidaturas restantes este jueves.

Deja una respuesta