Emma Coronel Aispuro fue detenida en Virgina, E.E.U.U, por cargos relacionados con el narcotráfico; está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana a los Estados Unidos.

La esposa del “Chapo” fue detenida este lunes Aeropuerto Internacional Dulles y su comparecencia fue programada para este martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de videollamada.

 

Coronel Aispuro fue responsabilizada por contribuir en la distribución de un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas hacia la nación estadounidense.

De igual forma se alega que participó en el escape del “Chapo” del Altiplano el 11 de julio de 2015, en Almoloya de Juárez, Estado de México; así como la planificación de otra fuga cuando el narcotraficante fue arrestado nuevamente en el 2016, hasta que fue extraditado a los Estados Unidos en 2017.

Para finales del 2018 en una entrevista de Telemundo, la ex reina de belleza negó participar en negocios ilegales, afirmó que vivía una vida normal y que contaba con algunas tierras de riego de las cuales prefirió no hablar.

Deja un comentario