Los fríos extremos continúan afectando a Texas, esto genera el aumento del consumo doméstico del gas natural por lo que el gobierno estatal ha pedido a las empresas productoras limitar la exportación de este energético.

El Gobernador de Texas, Greg Abott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero en la cual se limitará la repartición del hidrocarburo a otras regiones fuera de la nación estadounidense.

“He emitido hoy una orden vigente desde hoy y hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas” informó el mandatario estatal este miércoles 17 de febrero.

Esto afecta a México, que importa 5 mil millones de pies cúbicos diarios del hidrocarburo lo que equivale al 60% del consumo nacional, utilizado para la producción de energía de la Comisión Federal de Electricidad y empresas privadas.

Debido a ello el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que los cortes aleatorios por breves periodos persistirán en el país, a pesar de que la CFE ya había confirmado este miércoles el restablecimiento del servicio al 100% de los usuarios afectados.

Deja un comentario