Este miércoles 17 de febrero arribó el tercer embarque de vacunas Pfizer al Estado, así lo dio a conocer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien de igual manera explicó que en la zona norte serán aplicadas 4 mil 145 y en el sur mil 705 dosis. Las 5 mil 850 vacunas serán destinadas para la segunda dosis del personal de la salud que se encuentra en la primera línea contra el Covid-19.

En Quintana Roo hay cerca de seis mil trabajadores de la salud vacunados. Al respecto la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que aún faltan 5 mil 341 integrantes del personal médico y de salud en Quintana Roo, por recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como quienes ya la recibieron, continúan en la espera de la segunda dosis.

Hasta el momento en Quintana Roo, han llegado 12 mil 770 dosis para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Estado, el cual ya suma 19 mil 738 casos positivos de coronavirus, 276 casos en estudio; 16 mil 328 personas recuperadas y 2 mil 349 defunciones.

Gracias a la llegada de 6 mil 920 vacunas que llegaron el 14 de febrero a los aeropuertos de Cancún y Chetumal, y que fueron descargadas por el personal del Ejército Mexicano, el proceso de vacunación a personas mayores dio inicio el pasado lunes 15 de febrero en dos municipios de Quintana Roo, cubriendo la totalidad de los adultos mayores de Leona Vicario en Puerto Morelos y en Bacalar.

Según el censo 2020 realizado por el INEGI, en el Estado los hombres mayores de 60 años representan el 3.2% total de la población; mientras que las mujeres mayores de 60 años son el 3.7%.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaría de Salud en Quintana Roo confirmó que la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra COVID-19 no produce reacciones negativas en adultos mayores de 60 años, y que de acuerdo con el gobernador en el proceso de vacunación que comenzó el lunes 15 de febrero, “se dará preferencia a los adultos mayores y se terminará de vacunar al personal de salud que está en espera de la segunda dosis”.

Hasta el momento ningún adulto mayor que ha recibido la primera dosis ha presentado alguna reacción negativa.

Deja un comentario