121 aliancistas que conforman Fuerza Turquesa Quintana Roo, mostraron su apoyo a Morena y se sumaron para formar una alianza rumbo a las elecciones en junio del 2021 que se llevarán a cabo en la entidad.

Encabezada por Fermín Pérez Hernández, directora de la asociación civil, Fuerza Turquesa afirmó que comparten la misión de la Cuarta Transformación y que su participación será en defensa y promoción del voto.

Añadió que también coinciden en ideas como la defensa de la escuela pública y gratuita, la salvaguarda de la soberanía nacional, el respeto a los derechos humanos, igualdad de género, combate a la pobreza, cuidado del medio ambiente y recursos naturales, combate a la corrupción, entre otros aspectos.

Todo esto se dio a conocer a través de una reunión virtual en la cual el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rafael Estrada Cano, destacó que la construcción de la alianza de “suma natural” se ha concretado porque la asociación persigue los mismos intereses que la 4T, generando que este lazo se extienda en 15 estados donde la organización tiene presencia.

Estrada Cano recordó cómo se ha conformado la coalición en Quintana Roo de Movimiento Regeneración Nacional desde el ámbito federal y estatal; para las elecciones a nivel nacional y local se tomará en cuenta la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), de igual forma en el plano local estará sumado el Movimiento Auténtico Social (MAS).

Deja un comentario