Un grupo de ciclistas que se manifestaba exigiendo mayor seguridad en las vialidades para poder transitar libremente en la Ciudad de México, fue agredido por elementos uniformados a la altura de la colonia Escandón. Las transmisiones de medios como Foro Tv y Milenio muestran a los policías de tránsito golpeando a ciclistas en repetidas ocasiones.

El enfrentamiento se suscitó en las calles de la colonia Nápoles; los accesos a la avenida se encontraron cerrados debido a que los ciclistas se negaban a retirarse del lugar. Los primeros informes indican que los ciclistas intentaban ingresar al segundo piso del Periférico para continuar con su rodada, pero los elementos de Tránsito les impidieron el paso.

Tras lo acontecido la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos y ordenó una investigación contra los elementos que agredieron a los ciclistas.

“Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, publicó Sheinbaum en sus redes sociales.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, dijo que serán separados de su cargo mandos “de manera inmediata”.

Deja un comentario