El próximo 11 de febrero el PAN-PRI-PRD-CONFIANZA definirán al candidato que representará a la coalición para la presidencia municipal de Benito Juárez. Tan solo esta semana los resultados de la encuesta establecida por la alianza partidista confirman a Carlos Orvañanos lidera como el puntero de lanza en Cancún, seguido de Jesús Pool y Eloy Peniche conformando la terna en el municipio.

El dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab confirmó que la coalición emitirá convocatoria estos días para los aspirantes a la pre candidatura, teniendo como fecha límite de registro el 11 de febrero próximo. La coalición definirá mediante la encuesta entre Carlos Orvañanos, Jesús Pool y Eloy Peniche, quien de ellos será su abanderado en Benito Juárez a la presidencia municipal.

La encuesta medirá factores de positivos y negativos, así como conocimiento de los aspirantes hacía la ciudadanía general en el municipio de Benito Juárez. Otro punto importante de la encuesta es que contemplará la capacidad y preparación profesional de cada uno de los elegidos para poder hacerse de la candidatura.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, Carlos Orvañanos Rea destacó que esta coalición busca que “la pluralidad de ideologías converja para hacer frente a la improvisación y al populismo”. El desempeño social también será puesto sobre la mesa, ya que se tiene que medir la competitividad por medio de resultados palpables.

El método de selección de candidato será mediante encuesta, lo que dará seguridad de ser representados por el perfil mejor posicionado ante los Benitojuarenses. Será después del 12 de febrero, al finalizar los procesos internos de cada partido, cuando se defina quienes estarían encabezando estos espacios, detalló el Partido Acción Nacional en un comunicado.

Deja un comentario