Este viernes 5 de febrero concluyó en Quintana Roo el registro de aspirantes a presidencias municipales por parte de Movimiento Ciudadano, entre los inscritos se encuentran algunos nombres conocidos como el de Marciano “Chano” Toledo, Paty de la Torre, Francisco Javier Aguilar Sierra, entre otros candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio.

Las inscripciones que podían realizarse en las oficinas del partido en Chetumal o en la Ciudad de México incluyen a 15 aspirantes para 10 municipios en el Estado, por el momento se desconoce si existe algún inscrito para Lázaro Cárdenas.

En el municipio de Benito Juárez se encuentra el ex senador priista, Eduardo Ovando Martínez. Para Isla Mujeres María de los Ángeles Novelo Torres, ex agente del Ministerio Público y Aracely Rodríguez Hernández. En Puerto Morelos las regidoras Yazmín del Carmen Vivas Medina y Saydi Iliana Trujillo Encalada. En Solidaridad se encuentra el padre del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Mariano ‘Chano’ Toledo.

Para Cozumel Francisco Javier Aguilar Sierra. En Tulum la regidora Paty de la Torre y Luis Gilberto Gómez Flores, hijo de Gilberto “Chino” Gómez Mora. Diana Daniela González Vázquez por Felipe Carrillo Puerto. Carlos Manuel Cetina Alamilla en José María Morelos. Por Bacalar Oneyda Cuxim Irigoyen. Y por Othón P. Blanco el activista Rafael Alejandro Rivero Aburto, el dirigente cañero Nahúm Fuentes Rivera y la delegada de Movimiento Ciudadano, Lidia Esther Rojas Fabro.

Cabe destacar que entre los inscritos en Ciudad de México se encuentra la regidora de Tulum Paty de la Torre, en compañía de su homóloga de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, quien está enfrentada con el dirigente estatal, “Chanito” Toledo.

Por su parte, Marciano Toledo Sánchez afirmó que Movimiento Ciudadano ganará las elecciones en Solidaridad, ya que, como el señaló, no son ningunos improvisados “y los partidos que han formado su alianza es porque solos no pueden ganar”.

Al momento de su registro como precandidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez aseguró que no se trata de ninguna cuota familiar debido a que su hijo, José Luis Toledo Medina, es el presidente estatal del Partido. “No es una cuota familiar. Estoy más allá del bien y del mal y he trabajado por más de 27 años en el municipio donde tengo mi familia, mis hijos y mis nietas”, afirmó.

Toledo Sánchez hizo el recordatorio que hace 27 años, cuando contribuyó a la creación de Solidaridad, se pretendió hacer un municipio de primer mundo, “pero hemos tenido presidentes municipales que han hundido a este municipio y en estos momentos se encuentra en un caos”, comentó.

De igual manera señalo que en Solidaridad los problemas de feminicidios, violencia extrema, hostigamiento a empresarios, cobros de piso e invasiones; así como la salida de Aguakan y la eliminación de los parquímetros son temas que deben tratarse de primera mano y que será la gente quien evalúe a cada uno de los candidatos para elegir a quien mejor se desempeñe pues “No se puede permitir personas improvisadas que gobiernan con ocurrencia o políticos que sólo vienen a atracar”, afirmó.

Deja un comentario