Continúan sumándose más aspirantes a ocupar las presidencias municipales en Quintana Roo en las próximas elecciones a celebrarse el 6 de junio. Tal es el caso de cuatro candidatos de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez que en la última semana han concluido con el proceso de inscripción interna para representar a su respectivo partido en la contienda.

El primero de ellos es Mario Ulises Lara Velázquez, quien cumplió de manera satisfactoria con los requisitos en el registro como aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco bajo la candidatura por Morena de manera transparente, legítima, abierta y plural como lo propuso el partido desde el principio a través de su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y la dirigente estatal Anahí González Hernández.

Ulises Lara se registró el pasado domingo 31 de enero y respecto a sus aspiraciones políticas comentó que “la revolución empieza ahora, la revolución no será una tarea fácil, la revolución será dura y llena de peligros, confiado en contar con comités del cambio verdadero y con el respaldo de estructuras morenistas, así como una fuerte estructura paralela de diversas organizaciones sociales”.

De esta forma, Mario Ulises Lara se suma a la lucha por la candidatura por MORENA para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, donde también estarán contendiendo el profesor Florentino Balam Xiu, Héctor Pérez, Luis Gamero Barranco y otros morenistas más que faltan por registrarse en los próximos días.

El segundo aspirante proveniente del mismo municipio, pero por parte de Movimiento Ciudadano, es el presidente de la Asociación “Toda Vida es Importante” Rafael Rivero Aburto quien acudió y cumplió a la convocatoria emitida en enero del presente año, para registrarse como precandidato a presidente municipal en Othón P. Blanco.

En Benito Juárez, Eduardo Ovando Martínez cumplió de manera exitosa su registro como precandidato a la presidencia del municipio en las oficinas de Movimiento Ciudadano de Quintana Roo para el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Con todas las medidas sanitarias que se requieren, acompañado de su familia y representantes de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez, este 3 de febrero Ovando Martínez acudió a registrarse, cumpliendo con los requisitos para contender por la candidatura en el partido naranja.

Eduardo Ovando, es un experimentado político que ahora busca acceder a los espacios donde se toman las decisiones públicas y coadyuvar en los destinos del polo turístico número uno de América Latina.

Cabe destacar que el próximo 7 de febrero se publicará la lista de precandidatos registrados en la página del partido Movimiento Ciudadano y entre el 17 y 21 de febrero se publicará el nombre de los candidatos oficiales que representarán al movimiento en los diferentes municipios.

De igual manera en Benito Juárez, pero por parte de Morena, la senadora Marybel Villegas Canché hizo oficial su registro este jueves 4 de febrero como precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social.

A través de una transmisión de no más de tres minutos, la senadora finalmente formalizó una de sus aspiraciones reiterando su llamado a todos los morenistas y simpatizantes de la Cuarta Transformación a que una vez desahogado el proceso “nos sumemos todos”, al referir que es importante que la gente sepa que la cuarta transformación “no son cargos ni personas”, sino un proyecto de largo alcance que está consolidando todo un equipo contribuyendo para ello.

“Atendiendo la convocatoria de MORENA y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos en el registro para el proceso que se está llevando en este momento, por parte del comité nacional de elecciones proceda a valorar y calificar y posteriormente a aprobar mi registro como precandidata a la presidencia municipal en el municipio de Benito Juárez”, declaró tras concluir el proceso de registro.

Deja un comentario