La mañana de este viernes 29 de enero usuarios de la red social Twitter posicionaron en tendencias la noticia de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido una embolia cerebral a causa del Covid-19 que padece desde hace algunos días.

La información fue desmentida por la Secretaria de Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, en la mañanera del mismo viernes afirmando que el presidente Andrés Manuel se encuentra bien de salud y en optimas condiciones mientras se recupera rápidamente.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que en general la salud del presidente López Obrador es “muy buena, está tranquilo, de buen humor, deseoso de poder incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego tiene que permanecer unos días más en aislamiento y reposo relativo”.

“Ha evolucionado muy bien, estamos muy contentos por ello. El presidente está prácticamente asintomático, y está sumamente activo”, informó.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que este jueves conversó con el jefe del Ejecutivo, quien dijo, da seguimiento “estrecho” al tema de adquisición de vacunas contra coronavirus, “que se concreten los contratos”.

De igual manera se refirió a la infodemia respecto a la salud del mandatario, de quien en redes sociales se mencionaba que habría tenido un problema neurológico, incluso una parálisis facial, lo que calificó de “absurdo”.

“Estuvieron circulando en redes sociales, principalmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo. Esto es absolutamente falso, absurdo, y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente sino la integridad del Estado Mexicano. Hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de desinformación”, alertó.

Deja un comentario