El notario público, Jorge Rodríguez Méndez, se posicionó este jueves 21 de enero como el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Benito Juárez luego de haber sido el único cancunense que acudió a presentarse al examen de conocimiento de los documentos básicos convocado por el Tricolor en la ciudad de Chetumal, requisito obligado para contender por una candidatura en el Estado.

El dirigente municipal del PRI en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, confirmó lo mencionado con anterioridad añadiendo que, al ser el único inscrito para esta parte del proceso, Jorge Rodríguez Méndez, quien fuera director jurídico y luego secretario general del ayuntamiento en el trienio de Paul Carrillo, recibiría este domingo su constancia de preinscripción, con la que en febrero podrá atender la convocatoria para las candidaturas y así quedar como el abanderado partido oficialmente.

A pesar de que varios aspirantes todavía hasta antes del día jueves se promovían en redes sociales como posibles candidatos, el partido tomo acuerdos entre los seis interesados para actuar en unidad eligiendo a Jorge Rodríguez en las mesas de negociaciones, explicó el dirigente local del PRI.

Treviño Ávila reiteró que nunca fue una opción José Luis “Pelón” González, ex diputado priista quien abandonó el partido para dirigir el PES, partido al que renunció en días pasados.

“Sí se plantearon otros perfiles priistas, pero finalmente la decisión fue entre los seis aspirantes que habían manifestado su intención desde octubre”, Puntualizó.

Deja un comentario