Se trata de Alejandro Cossío, empresario veracruzano, quien ha anunciado que por iniciativa propia logró un acuerdo comercial con el laboratorio ruso que fabrica la vacuna anti-covid “Sputnik V” para importar las dosis a México y con esto acelerar el proceso de vacunación en el país, pues en 10 días podría tener 200 mil dosis para su venta directa al público.

El empresario mexicano asegura haber firmado un acuerdo de “compromiso y garantía” para la compra de 2 millones de vacunas contra el covid-19 y solo se encuentra a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice la comercialización en el país para así concretar el pago.

“En el momento en el que la Cofepris me dé la autorización, que ya presenté la solicitud hace varias semanas, yo esperaría que en las próximas horas tenga el permiso, y a partir de que hagamos el pago, en 10 días tendremos las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que se solicite, puede ser Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México”, afirmó Alejandro Cossío mediante una entrevista con Oliva Noticias.

Según el empresario de la rama farmacéutica, dichas vacunas se venderían directamente al público con un costo aproximado de 800 pesos por persona. “No me interesa ni buscar venderle al gobierno para evitar politizar el tema”, Señaló.

En caso de ser aceptada la solicitud por parte de las autoridades de salud de México, las vacunas podrán comercializarse dentro del territorio sin problema alguno, y en caso de que la respuesta sea una negativa, Cossío aseguró que llevaría las dosis a otro país en donde sus empresas tengan presencia.

Cabe recordar que días atrás, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, expresó el interés del sector empresarial por buscar que el gobierno mexicano les permita comercializar las vacunas contra el covid-19 como ya se hace en Estados Unidos y que cumpliría con el objetivo de acelerar la aplicación de la vacuna.

Deja un comentario