En las últimas semanas mucho se ha hablado de los posibles candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, entre los aspirantes resuenan los nombres de dos personas muy conocidas y quienes se encuentran luchando en la contienda, se trata del Lic. Luis Gamero Barranco quien iría por Morena y el comunicador José Ángel Muñoz por la coalición “Va por Quintana Roo”.

En el caso de Luis Gamero, el candidato fue quien se llevó todas las apuestas siendo el primero en levantar la mano para ser contendiente de Morena en las próximas elecciones municipales. Tras concretarse la alianza MORENA-PVEM-PT-MAS, personas allegadas a MORENA han dado a conocer, que la balanza se inclina para Luis Gamero Barranco, quien sería el favorito en esta carrera pese a que anterior mente había sido muy criticada su participación tanto por gente externa como de su propio partido.

De igual manera se comenta que en días pasados se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México en la que Luis Gamero participó con la militancia de Morena para definir a su gabinete para las próximas elecciones y así dar seguimiento a la 4T en Chetumal.

Por el lado de José Ángel Muñoz, el ahora candidato del PAN-PRI-PRD-CONFIANZA comenzó la travesía como candidato independiente y no fue hasta que el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, confirmó su nombre para la candidatura al municipio othonense, que se verá reflejada bajo la coalición “Va por Quintana Roo”.

Tras realizar las encuestas, José Ángel Muñoz, quien conduce el noticiero más escuchado de la radio en el municipio capitalino, rebasó por mucho a los aspirantes panistas y en las comparaciones con los posibles candidatos de Morena también resultó favorecido por los ciudadanos.

Cabe recordar que en días pasados el comunicador fue amenazado a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp, luego de que se diera a conocer su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. En dichos mensajes se le pedía ceder inmediatamente a sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral tras encontrarse en un momento de selección interna de candidatos por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde se perfila como primer lugar en las preferencias.

Sin duda alguna habrá muchas sorpresas en estas próximas elecciones para la capital del Estado y se espera una gran cantidad de votantes pues la participación ciudadana se ha visto incrementada pese a las situaciones y condiciones que ha dejado la pandemia por el Covid-19 en Chetumal.

Deja un comentario