El proceso electoral en Quintana Roo ya se encuentra a pocos meses de iniciar, en donde se renovarán las presidencias municipales y las diputaciones federales en el Estado. La tarde del jueves 14 de enero quedó conformada la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” entre los partidos políticos MORENA-PVEM-PT-MAS, la cual participará en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Entre los aspirantes a la presidencia de Cancún resuena el nombre de la actual presidenta municipal, Mara Lezama, quien iría por la reelección bajo la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y el Movimiento Auténtico Social (MAS).

Por su parte el diputado e integrante del Partido Verde, José de la Peña Ruíz de Chávez, destacó el apoyo que otorgan a la actual alcaldesa Mara Lezama para la reelección al frente de Cancún.

Mediante una entrevista, Mara Lezama describió el 2020 como un año complicado y complejo, “Fue un año de combate a la corrupción, de digitalización, de resolver problemas de muchos años como la basura, apoyo a los bomberos con una inversión histórica, regularización de la tierra que era otro problema ajeno en Cancún”, comentó.

Cuando se le preguntó sobre una posible reelección, la presidenta municipal explicó que “lo importante es abocarse a la responsabilidad que se tiene en el momento y no distraerse en lo verdaderamente importante”.

“Si se dan las cosas, analizaremos y decidiremos (una reelección), estamos abiertos a que chequen nuestras finanzas, a que revisen quiénes somos, pueden inventar Casas Blancas y compras de coches, desde que iniciamos estamos en el combate a la corrupción y eso no le gusta a la gente”, concluyó.

En el contexto económico y turístico la presidenta municipal destacó las 496 operaciones realizadas en el aeropuerto de Cancún al cierre de año gracias a que se han implementado fuertemente los protocolos sanitarios y en mantener a Cancún como un destino seguro.

En el tema de salud, el miércoles 13 de enero dio inicio en Cancún la primera fase de vacunación para el personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo a los pacientes de Covid-19.

En el tema de seguridad el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha sido el encargado del lanzamiento y seguimiento de la app “Mujer Segura”, la cual ya cuenta con más de 2 mil 500 descargas y que es una herramienta digital fundamental de denuncia en los casos de violencia de género. Con ello buscan salvar vidas y colaborar en el cuidado y protección de las mujeres benitojuarenses, para no ser víctimas de la delincuencia.

Por último, Mara Lezama aseguró que seguirá trabajando a pesar de la guerra sucia en su contra enfocada las elecciones y por intereses particulares. “Sufrí el peor año de guerra sucia, incluso hasta de violencia política, pero estoy convencida de que los buenos somos más”, afirmó.

Deja un comentario