Ante las venideras elecciones del 2021 en Bacalar resuenan dos nombres muy conocidos por los habitantes para ocupar la presidencia municipal, tal es el caso de José Alfredo Contreras “El Chepe” y Juan Manuel Herrera, quienes se disputan las candidaturas avalados por el partido Movimiento Ciudadano y la coalición PT-MORENA-PVEM respectivamente.

Por el partido Movimiento Ciudadano se encuentra José Alfredo Contreras Méndez “El Chepe”, exdiputado local y expresidente municipal de Bacalar cuando aun pertenecía a la bancada del PRI.

Por parte de la coalición PT-MORENA-PVEM se encuentra Juan Manuel Herrera, exdiputado local por el PRI, quien se encuentra trabajando en una fuerte campaña de afiliación tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

En el caso de José Alfredo Contreras “El Chepe”, se comenta de manera extraoficial que busca reocupar el cargo para sacarse la espina y refrendar su compromiso con el pueblo de ejercer una administración que arroje beneficios y desarrollo para toda la población, pese a que en su momento para muchos no cubrió las expectativas al permitirle al que en ese entonces fuese gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, imponer cuotas chetumaleñas cuando la demanda de los ciudadanos del municipio era clara: “Bacalar para los bacalarenses”.

Por su parte Juan Manuel Herrera comentó mediante una entrevista que seguirán trabajando duro para conseguir mayor aceptación de la gente y así ser competitivos en las próximas elecciones en donde se renovarán las once presidencias municipales y las diputaciones federales en el Estado.

La coalición PRI-PAN-PRD-CONFIANZA todavía tiene la oportunidad de crear un equipo competitivo que pueda enfrentar a los dos aspirantes mencionados con anterioridad, por lo que deberán apresurarse a elegir a un representante que cumpla con las peticiones y necesidades de los bacalarences.

Una de las mayores inquietudes de los habitantes del municipio es el tema de la corrupción, pues quieren a un candidato que realmente la persiga y que busque sin protagonismos que al municipio y a su gente le vaya lo mejor posible.

Deja un comentario