El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo ante la decisión de la Fiscalía General de la República de exonerar al General Salvador Cienfuegos; acusó a la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos) de inventarle delitos.

El mandatario federal explicó que su gobierno pretende combatir la impunidad y la corrupción, pero sin atribuir delitos inventados a terceros como él asegura que hizo la DEA en el caso de Cienfuegos.

Resaltó que la investigación iniciada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos no tenía pruebas ni sustentó. Asimismo, cuestionó el actuar de las autoridades estadounidenses al detener al exsecretario en la víspera del proceso de elecciones para la renovación de la presidencia en Estados Unidos.

Por su parte, la FGR cerró el caso de Cienfuegos justificando que nunca tuvo comunicación, participio o protegió a organizaciones delictivas como determinaron las autoridades de la nación vecina.

López Obrador apoyó esta decisión y pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, poner a disposición de los mexicanos el expediente de Cienfuegos enviado por el Gobierno de E.E.U.U donde está la investigación general.

“Ofrecemos disculpa al Gobierno de Estados Unidos por actuar de esta manera, porque pueden ellos decir que cómo damos a conocer este documento (…) donde es evidente que no son sólidas las pruebas (…) lo hacemos porque por encima de todo está el prestigio de nuestra nación” explicó el Presidente de México.

Deja un comentario