El zoológico de Othón P. Blanco celebrará su 41 aniversario desde su fundación realizando una “semana del conocimiento”, la cual consistirá en distintas pláticas transmitidas por medio de su página oficial de Facebook. Las conferencias darán inicio el 18 de enero y finalizarán el día 22 del mismo mes.

En las distintas ponencias se tratarán temas de fauna y manejo en zoológicos con el fin de informar y concientizar a la ciudadanía. Las transmisiones de las pláticas de la “Semana del conocimiento” se llevarán a cabo en la página de facebook “Jardín Zoológico Payo Obispo”, a partir de las 7:00 de la noche, hora Quintana Roo y 6:00 de la tarde, hora del centro del país.

El director general del Jardín Zoológico “Payo Obispo”, Roger Braga González, informó que en las pláticas participarán ponentes del Parque Zoológico del Centenario de Mérida, El santuario y centro de Rescate de Monos Akumal, El VallaZoo de la ciudad de Valladolid, de la Organización No Gubernamental (ONG) Ambiental Ekuneil, especializada en reptiles, y desde luego, del zoológico anfitrión.

El calendario de actividades comenzará el lunes 18 de enero con la plática “Enriquecimiento ambiental en jaguares bajo cuidado humano”, impartida por Yareli Batún Guerrero, del Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal. El martes 19 continuará con la ponencia “Importancia del equipo veterinario en un zoológico”, por parte de Iber Castillo Rodríguez, del Parque Zoológico del Centenario de Mérida.

Para el miércoles 20, se contará con la participación de Epigmenio Cruz Aldan del zoológico VallaZoo de la ciudad de Valladolid, con la plática “El papel de los zoológicos en la conservación de fauna”. El jueves 21, Mateo Burgos Díaz, del santuario y centro de Rescate de Monos Akumal, desarrollará la plática “Rescate, rehabilitación y reintroducción de fauna”.

Para finalizar, el día viernes 22 de enero se impartirá la plática “¿Amigas o enemigas? Las serpientes y su importancia”, la cual será impartida por Pedro Náhuat Cervera, representante de la Organización No Gubernamental (ONG) Ambiental, especializada en reptiles “Ekuneil”.

Deja un comentario