La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa Johnson & Johnson, conocida por sus productos farmacéuticos y de cuidado personal, generó en los participantes de las pruebas una respuesta inmune de larga duración que parece prometedora.

A diferencia de otros desarrolladores de la vacuna, la generada por esta multinacional estadounidense únicamente requiere una dosis y más del 90% de los participantes produjeron proteínas inmunes que duraron los 71 días del ensayo.

Esta vacuna de una sola inyección ha demostrado mayor eficacia al generar más anticuerpos neutralizantes que las vacunas con doble dosis; estos resultados de los estudios fueron publicados el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Los expertos en enfermedades infecciosas siguen de cerca el progreso de la vacuna de Johnson & Johnson porque tiene la posibilidad de convertirse en la primera que requiera una sola aplicación lo que facilitaría las campañas de vacunación masiva.

J&J espera concluir con la etapa final a principios de febrero para poder obtener la autorización regulatoria en marzo que les permitiría comercializar su vacuna contra el covid-19.

Deja un comentario