El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no descarta la posibilidad de crear una red social alternativa en México, para no lidiar con la “censura” de otras aplicaciones mundialmente conocidas.

El mandatario federal ha reiterado que esto sólo sería una estrategia para asegurar que en el país haya libertades y se evite la censura, porque afirma que es un compromiso que tiene su gobierno.

“Que se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura” destacó López Obrador.

En la generación de la red social o aplicación podrían participar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e incluso podría incluirse a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por otra parte, el Presidente de la República Mexicana comparó a Facebook y Twitter con la Santa Inquisición ya que tienen políticas que, de acuerdo a él, van en contra de la libertad de los usuarios.

De igual forma resaltó la “invasión a la intimidad” en la que incurren las ya mencionadas aplicaciones; reclamando la forma en la que las empresas que se dedican a la mensajería digital pueden conocer gustos y acciones a través de la actividad y charlas de las personas.

En días pasados la suspensión de cuentas oficiales que distintas redes sociales aplicaron a Donald Trump tras divulgar información falsa e incitar revueltas, fue criticada por AMLO.

Deja un comentario