El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió el respaldo del sector empresarial de Quintana Roo para los trabajos relacionados con el Tren Maya, ya que asumen que éste mejorará la movilidad y calidad de vida de la población del sureste.

En la Reunión Alianza Empresarios por Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, explicó los estudios y acciones que se llevan a cabo en el tramo que va desde Nuevo Xcan, Cancún, Puerto Morelos hasta Playa del Carmen.

También indicó que próximamente se daría a conocer el fallo de las licitaciones del tramo 5, para que las empresas ganadoras inicien los trabajos físicos este año, mientras que Fonatur realiza proyectos alternos como la construcción de obras de desvío provisional para agilizar el tráfico vehicular de la carretera Cancún-Tulum.

Se dio a conocer que a partir del 1 de enero pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a Fonatur la responsabilidad física de la Autopista 307 a fin de poder concretar las obras del Tren Maya, permitiendo ejecutar trabajos de vías alternas

También se contempla construir un bulevar en el derecho de vía por debajo de las líneas de alta tensión que partirá desde la Av. Huayacán de Cancún para conectar con la Autopista hasta llegar al municipio de Tulum.

De igual forma una obra similar se realiza en Puerto Morelos, pues con el apoyo de Fonatur se amplió la Av. Zetina Gasca, la cual funcionará como obra de desvío para el Tren Maya y se convertirá en un bulevar que desahogará el tráfico hacia la zona urbana de este municipio.

En el encuentro virtual donde participaron alrededor de 40 empresarios de diferentes organismos y cámaras de la entidad, Sergio León, presidente de Coparmex Cancún, manifestó: “Nos sumamos a estas acciones porque es importante socializar lo positivo que nos traerá el proyecto.

Deja un comentario