El domingo 10 de enero del 2020 el Consejo Político del Partido Acción Nacional en Quintana Roo realizó la sesión en la que decidieron el método de selección de sus candidatos, horas antes el vocero de comunicación del Estado, Carlos Orvañanos Rea, lanzó a través de sus redes sociales un contundente mensaje dirigido a sus compañeros militantes y simpatizantes.

En dicho anuncio, Orvañanos llama a “dar la batalla y recuperar espacios en el congreso y alcaldías”, de igual manera expresó que las principales fortalezas de los panistas deben ser “la unidad y el impulso a los mejores cuadros para participar en una de las elecciones más trascendentes para el futuro de nuestra nación”.

Destacó que la pandemia por Covid-19 en el país dejó fiel testimonio de las “grandes deficiencias e incapacidades de los gobiernos encabezados por líderes caudillistas y populistas”, pues solo basta con analizar las estadísticas y números de las evaluaciones en donde los gobernadores y alcaldes que tuvieron mejor desempeño en el manejo de la pandemia fueron los del Partido Acción Nacional, destacando dentro de los 5 mejores el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por otro lado, comentó que para “El anhelo de los cancunenses por tener una metrópoli a la altura de lo que significa Cancún alrededor del mundo” existe un político panista con las cualidades necesarias y posición para Cancún en el umbral del proceso.

“Acción Nacional es hoy, sin duda, la mejor alternativa para lograr el desarrollo que todas y todos queremos en Cancún, pues 2021 trae consigo importantes retos: devolver a nuestra comunidad el camino de la paz, el desarrollo social y la generación de empleos”, “Tenemos con qué dar la batalla y recuperar espacios en el congreso y alcaldías, tenemos grandes líderes. Cerremos filas panistas, llegó el momento de unirnos por Quintana Roo”, afirmó Orvañanos Rea en un video difundido la noche del sábado.

 

Orvañanos cierra su mensaje refiriendo una máxima de Manuel Gómez Morín, figura referente central de la fundación del PAN en México: “Aquí nadie viene a triunfar ni a obtener; solo un objetivo ha de guiarnos: el de acertar en la definición de lo que será mejor para México’ y en nuestro caso para Quintana Roo y Cancún”.

Deja un comentario