A través de sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la estrategia gubernamental que se llevará a cabo para vacunar a la población, pero también añadió que eso no es impedimento para que la iniciativa privada pueda adquirirla para comercializarla.

Debido a los cuestionamientos sobre por qué no se permite que las dosis se vendan en las farmacias, el mandatario federal aclaró que las empresas que quieran comprarlas en el extranjero y venderlas, pueden hacerlo.

“Nosotros lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita” añadió.

Precisó que para el programa de vacunación se cuidará que no haya influencias involucradas y que el personal de salud sea prioridad; el objetivo es vacunar hasta 750 mil trabajadores de la salud de enero a marzo del 2021.

En segunda instancia se encuentran las personas de la tercera edad, posteriormente aquellos con enfermedades crónicas y después menores de 60 años hasta que se cubra “todo el pueblo”.

Por otra parte, el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, afirmó que el Gobierno Federal firmó diversos acuerdos para obtener las dosis necesarias para vacunar a toda la población mexicana contra el covid-19.

Aseguró que se espera la llegada de casi 200 millones de vacunas de diversas farmacéuticas a México; 34 millones de Pfizer, 77.4 millones de Astra Zeneca, 35 millones de Cansino y 55.5 millones de Covax.

Deja un comentario