La pandemia de covid-19 en México está acelerando, esto se ve reflejado al superar el número máximo de hospitalizaciones que se registró durante el primer pico ocurrido en julio pasado, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

“Independientemente de la alegría que hoy causa la vacuna, todavía hay que tener las medidas de prevención iniciales como la sana distancia y no salir de casa al menos que sea indispensable” recalcó el subsecretario.

Explicó que se superó por punto tres por ciento el tope máximo que se había alcanzado en julio, ya que el país está pasando por la segunda oleada o rebrote de contagios que se había pronosticado previamente para estas fechas.

Hasta el momento los casos acumulados por coronavirus en México ya son un millón 362 mil 564; se han registrado 121 mil 172 defunciones a causa del virus, de las cuales 861 se registraron este jueves.

Por otra parte, las camas llenas en el país son 18 mil 292 equivalente al 46 por ciento de ocupación hospitalaria en todo el país, superior al punto máximo de ocupación que había sido de 18 mil 223.

Deja un comentario