Una nueva cepa del coronavirus apareció en el Reino Unido y aparentemente es más contagiosa, obligando a la nación a incurrir en un confinamiento obligatorio, así como a otros países a suspender los vuelos provenientes del territorio británico.

La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en el condado de Kent, esta variante parece propagarse más rápido y se ha convertido en la forma “dominante” por lo que los ingresos hospitalarios en la nación inglesa aumentaron en diciembre; esto fue dado a conocer por Patrick Vallance, consejero científico del gobierno británico.

Ésta se detectó por primera vez en septiembre, en noviembre alrededor de una cuarta parte de los casos en Londres eran de esa variante y para diciembre ya representaba casi dos tercios de los casos.

Algunas de las mutaciones en la cepa es que ha aumentado su capacidad de infectar células; el Primer Ministro Boris Johnson mencionó que ésta puede ser hasta 70% más transmisible.

Hasta el momento los casos están muy concentrados en Londres, el sureste y este de Inglaterra, también se han notificado casos de origen similar en los Países Bajos.

Por último, Italia, Austria, Francia Alemania, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Chile, Colombia, Canadá, Argentina y Bélgica han prohibido la entrada a sus países a toda aquella persona que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días.

Deja un comentario