Desde el Malecón Tajamar Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron el banderazo de salida a las unidades de la empresa “Red Ambiental”, que de manera temporal realizarán la recolección de los residuos acumulados en la ciudad.

Semanas atrás, la empresa de recoja que estaba anteriormente dejó de ser eficiente en el servicio de recolecta y transportación de desechos, pues de las mil 400 toneladas de desperdicios que genera la ciudad solo contaban con la capacidad para levantar 368.

Acompañada por sector empresarial, funcionarios municipales y personal de la empresa, la Presidenta Municipal Mara Lezama comentó que esta medida se tomó sin improvisar ni arriesgarse a simplemente dar una solución a medias, sino garantizar una ciudad limpia, sin heredar problemas a las siguientes generaciones.

De igual manera destacó y aplaudió la labor de los trabajadores en este rubro, que sin descanso retiran los desechos sólidos urbanos de casas-habitación, comercios hoteles y de todo tipo de negocios, para cuidar la salud de la población.

A partir de esta semana estará operando una flotilla de 60 nuevos camiones de carga trasera modelo 2021 equipados con GPS, que recorrerán 186 rutas y darán servicio a más de 900 mil ciudadanos, 350 mil hogares, 14 mil comercios y más de 40 mil cuartos de hotel en la ciudad.

“Además de que creará más de 400 empleos directos para los Benito juarenses, la empresa cuenta con más de 22 años de experiencia, operaciones en 30 ciudades y están listos para contribuir en la limpieza de la ciudad que es emblemática al ser la puerta de México hacia el mundo”, así lo externó Horacio Guerra Marroquín, director de “Red Ambiental”.

Por último, La Primera Autoridad Municipal reiteró que este gobierno combate a la corrupción de frente y es diferente, y junto a el representante de dicha empresa y los propios recolectores dieron el toque de campana y el banderazo para el inicio del trabajo de todas las rutas que atenderán la ciudad.

Deja un comentario