Tras el problema de la recoja de basura en Cancún, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ha dado entrada a una empresa especializada y con amplia experiencia en la recolección, traslado y tratamiento de los desechos sólidos.

El anterior gobierno de Remberto Estrada agudizó el problema en la recoja de basura al otorgarle un contrato a modo a la empresa Inteligencia México SA de CV mismo que incumplió sistemáticamente hasta llegar al punto de suspender el servicio por la falta de unidades e incumplimiento en sus obligaciones patronales.

Pese a la situación, Mara Lezama buscó solucionar el acumulamiento de desperdicios en toda la ciudad firmando a la empresa neolonesa Red Ambiental Servicios, S.A. de C.V., la cual iniciará operaciones el próximo día 15 contando con 60 camiones recolectores nuevos.

La empresa “Red Ambiental Servicios, S.A. de C.V.” fue fundada por Horacio Guerra Marroquín bajo el nombre de Red Recolector en Monterrey en 1997. En 2006 obtuvo la primera concesión a largo plazo para el manejo de residuos municipales en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. En 2008 cambió la razón social a Red Ambiental, de la que actualmente es director general y presidente del Consejo de Administración. A la fecha, la empresa opera la recolecta de desechos sólidos en las capitales de Campeche, León, Querétaro, Durango y Monterrey.

La contratación de esta empresa por los meses que le restan a la actual administración es un acto de legalidad y coherencia toda vez que le permite a la siguiente administración evaluar si es conveniente renovar dicha contratación, evitando con esto repetir la “condena” que le intentó propinar por décadas a los cancunenses el gobierno de Estrada Barba con su amañada concesión leonina a favor de Inteligencia México.

Deja un comentario