El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los cambios que ocurrirán en su gabinete donde cinco mujeres encabezarán diversos cargos, entre ellas Tatiana Clouthier.

Durante su mañanera, el mandatario anunció que la Capitana de altura Ana Laura López Bautista será Coordinadora General de Puerto y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez quien actualmente es Secretaria de Seguridad Pública.

De igual forma mencionó que propondrá ante el Senado que Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación, pase a la Subgubernatura del Banco de México, así como a la Junta de Gobierno del mismo.

En sustitución de Borja Gómez, entraría la académica, investigadora y Doctora en Sociología, María Elvira Concheiro Bórquez.

Por otra parte, López Obrador añadió que enviará a la Cámara Alta su propuesta para que Graciela Márquez Colín, actual Secretaria de Economía, pase a la Junta de Gobierno del INEGI y en su lugar, estaría la Diputada Federal por Morena, Tatiana Clouthier, quien coordinó su campaña para la presidencia.

Aclaró que los cambios no están relacionados con una cuota de género si no que “Tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”.

Deja un comentario