A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), el Gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de un inmueble a la Fiscalía General del Estado, donde se establecerá el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Solidaridad.

“Este centro de atención será de suma importancia para el fortalecimiento de las acciones de prevención, en materia de violencia contra las mujeres, a través de servicios gubernamentales integrales”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

El lugar ofrecerá a las mujeres un espacio con servicios de orientación psicológica y jurídica, atención médica de primer contacto, y además fungirá como un canalizador a los servicios institucionales que puedan apoyarles para salir del círculo de la violencia.

El titular de la Fiscalía General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales recibió los inmuebles con los que se continuará trabajando en el acceso al cumplimiento de la seguridad y la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, Eduardo Ortiz Jasso, titular de la AGEPRO, indicó que el predio tiene una superficie de tres mil 687 metros cuadrados para el establecimiento y la operación de un centro de justicia para las mujeres.

Deja un comentario