El Gobierno de México ampliará hasta el 2024 un programa de beneficios fiscales para la zona fronteriza con Estados Unidos que se encuentra al norte del país, de igual forma esto será aplicable en la frontera sur.

Este programa consiste en mantener rebajas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como impulsar estímulos para que el precio de las gasolinas sea bajo; todos estos beneficios serán gozados por 22 municipios de la zona en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

El programa también contemplará a Quintana Roo, pero con un beneficio extra, Chetumal volverá a ser Zona Libre con el propósito de promover la actividad económica y el bienestar en la capital quintanarroense.

Los beneficios adicionales para Chetumal en materia de comercio exterior e impuestos internos consideran exención del Impuesto General a las importaciones, exención del Derecho de Trámite Aduanero, Reducción del IVA de 16 a 8% y del ISR del 30 al 20%.

El decreto entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2021; es importante agregar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado en el 2018 que se pretendía llevar a cabo la propuesta que otorgaría beneficios a la zona sur de Quintana Roo, una iniciativa que había planteado el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín en octubre, durante una visita del Presidente de la República.  (Click aquí para ver el video).

Al respecto, Carlos Joaquín, Gobernador del Estado colocó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

Deja un comentario