Tras la detención de dos presuntos sicarios identificados como Ezequiel R., y Manuel V. en Isla Mujeres, Quintana Roo, quienes confesaron haber ejecutado a una persona y arrojado su cuerpo en la construcción del hotel Planet Hollywood, localizado en la carretera que conduce a Isla Blanca, investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Guardia Nacional encabezaron la tarde del miércoles 25 de noviembre un operativo para localizar varios cuerpos de personas desaparecidas.

La diligencia se realizó en cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez. Los detenidos ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, quienes también confesaron haber ejecutado a otras siete personas y enterrado los cuerpos debajo de la construcción del hotel.

Aproximadamente a mediodía del miércoles, los elementos ministeriales y de la Guardia Nacional, acompañados con binomios caninos, arribaron al Hotel Planet Hollywood y realizaron la revisión de las zonas que habían indicado los detenidos. En el lugar descubrieron, en al menos tres zonas diferentes, cuerpos incrustados en paredes y pisos.

Familiares de los desaparecidos acudieron la noche del jueves 26 de noviembre a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir a las autoridades resultados en los avances de la investigación, pues aseguran que desde el año pasado algunos hombres salieron rumbo a su trabajo en la construcción del hotel y nunca regresaron a sus casas.

Se piensa que al menos 12 obreros continúan enterrados en la fosa clandestina por lo que familiares de las victimas colgaron fotografías con los rostros de los desaparecidos en la fachada, autos y postes de la Fiscalía.

Deja una respuesta