Una manifestación separatista (exclusivamente de mujeres) se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, conformado por colectivos feministas que comenzaron su protesta a las 4:30 de la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Las organizadoras de la movilización delimitaron un perímetro con cintas amarillas para evitar infiltrados durante la manifestación; el grupo avanzó por la avenida Tulum hasta llegar a la “Glorieta del Ceviche”.

En esa zona realizaron pintas y también alzaron la voz a través de cánticos acompañados de tambores, así como mantas con sus consignas. También colocaron zapatos rojos con historias de las víctimas de feminicidio en Quintana Roo.

En el lugar las manifestantes tuvieron roces con periodistas que se adentraron en el contingente, cruzando las cintas amarillas que colocaron las organizadoras para que externos no entorpecieran la movilización.

Algunas de las manifestantes se acercaron a la prensa para cubrir con pancartas los celulares con los que estaban transmitiendo, lo que desató una discusión entre los colectivos y medios hasta que personal de Derechos Humanos detuvo la situación.

Posteriormente la marcha caminó al kilómetro 0 hasta la rotonda en la cual también dejaron pintas, mientras que en la intersección del Bulevar Kukulkan y Bonampak bloquearon el tráfico vehicular donde una manifestante se hincó por varios minutos en medio de la calle.

De igual forma instalaron cruces rosas, que habían llevado durante todo el recorrido, en la glorieta, para simbolizar a las víctimas de feminicidios en el estado.

Las manifestantes continuaron su marcha hasta el Malecón Tajamar, donde cantaron y dieron por concluida la movilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también conocido como 25 N.

Deja un comentario