Líderes de cúpulas empresariales acordaron con el gobierno federal reunirse para revisar artículo por artículo la iniciativa para regular el outsourcing, para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la regulación de la subcontratación.

Durante un encuentro que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concamin y la Concanaco, entre otros, pactaron sesionar de manera permanente para dialogar sobre las preocupaciones del sector empresarial en torno a la nueva ley sobre la modalidad de contratación, aunque no confirmaron si habrá cambios a la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

 

En mañanera del lunes 23 de noviembre, el presidente López Obrador indicó que mientras se respete el salario justo de los trabajadores y se les reconozcan prestaciones sociales y laborales, el Gobierno de la República está dispuesto a modificar la iniciativa de ley que envió para desaparecer el esquema de la subcontratación laboral.

Tras dos horas de reunión, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la disposición del titular del Ejecutivo federal para abordar el tema.

“Llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente con el gabinete que trabaja estos temas, van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante, y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, expresó el presidente del CCE.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, confirmó que hasta el momento el acuerdo es mantener el diálogo, pero no pactaron un cambio a la iniciativa de ley sobre el outsourcing.

Deja un comentario