El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal en Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila, mantuvo una reunión con el Comisario de la Guardia Nacional, el Almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, así como con el presidente ejidal Braulio Muño. Esto con la finalidad de promover la construcción de un cuartel y unidad habitacional para los elementos de la institución.

Con esto se pretende que la Guardia Nacional tenga mayor presencia en Puerto Morelos para brindar mayor seguridad a la población y los turistas del municipio.

En la reunión se analizó la proposición de Tirso Esquivel para la donación de un terreno de una hectárea y otro de cinco hectáreas que se utilizarían para establecer el Cuartel y unidad habitacional para beneficio de 120 elementos de la Guardia Nacional.

Por otro lado, el Almirante Ricardo Gutiérrez pidió a Tirso Esquivel gestionar la cesión o comodato para alojar a 30 efectivos en lo que se materializaba la donación de los terrenos para el establecimiento del cuartel.

Por su parte Esquivel Ávila se comprometió a cabildear esta opción con las autoridades municipales de Puerto Morelos en lo que se concreta el proyecto de la construcción.

Deja un comentario