Este sábado los nueve integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunieron en Cancún para elegir a la nueva mesa directiva en la cual el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asumió la presidencia.

El presidente saliente, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, afirmó que esta alianza les ayudó a tomar el control ante la crisis económica y de salud generada por la pandemia de covid-19; añadió que bajó el liderazgo de Carlos Joaquín está seguro que continúen las obras del GOAN.

El nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores, asumió la responsabilidad con la convicción de atender las demandas como la desigualdad, pobreza de los mexicanos, paz y tranquilidad de los mexicanos, como un compromiso del PAN.

Joaquín González añadió que “México necesita un nuevo federalismo (…) requiere de soluciones conjuntas que atiendan a cada región, a cada entidad federativa”.

De igual forma demandó que se establezca un nuevo arreglo financiero para la distribución justa y equitativa de los recursos entre las entidades del país.

Esto como parte de la solicitud que el GOAN plantea para un nuevo pacto federal en donde se fortalezca la cohesión en las tres órdenes de gobierno para que los gastos se dividan de forma equilibrada entre los tres niveles gubernamentales.

Los gobernadores reafirmaron su voluntad de trabajar con la federación, con las otras entidades y con el pueblo por encima de las diferencias para asegurar el bienestar en general.

¿Más información? Aquí la conferencia de prensa.

Deja un comentario