Pese a que el delito ha sido despenalizado en Quintana Roo y en el país, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, presentó el martes 17 de noviembre ante la Fiscalía General del Estado en Chetumal, una denuncia por difamaciones contra al menos cuatro medios digitales.

Bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/115/5188/2020 señaló que se han publicado fotografías que dañan su imagen personal y política, asegurando que dichos medios han pagado más de 120 mil pesos en publicidad de Facebook para difundir el contenido contra su persona.

“Presenté una denuncia contra medios que publican en redes sociales como el Facebook, donde publican fotos, videos y textos las cuales generan una actitud de difamación en mi contra, queremos que investiguen si en verdad existen estas personas o medios”, comentó Erales Jiménez.

La denuncia busca que la autoridad haga una investigación a fondo para conocer quiénes están detrás de esas noticias falsas y que se aplique la justicia para que no haya impunidad en este tipo de conductas publicadas en medios digitales.

De igual manera hizo hincapié en que esto puede tratarse de un ataque de carácter político o responde a otros intereses de “gente mala que busca hacer daño”.

“las redes sociales no se deben usar para difamar ni atacar sin fundamento, por lo que estas acciones deben tener consecuencias jurídicas y el castigo correspondiente a quienes están detrás de este tipo de campañas agresivas” añadió el legislador.

Cabe señalar que esos portales ya han sido desactivados o suspendidos por sus propietarios.

Deja un comentario