Tirso Esquivel, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología en Puerto Morelos, Quintana Roo, presentó el proyecto Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Puerto Morelos 2020-2030 ante integrantes del Consejo Municipal para ser aprobado y someterlo a una consulta popular.

Este programa contempla el rescate de áreas protegidas, como el manglar, la protección ecológica de la zona de anidación de tortugas marinas en punta brava y el incremento de zonas de equipamiento.

“Un total de dos mil 57 hectáreas de manglar quedarán como áreas de conservación y densidad cero, lo que significa un incremento de 110.5 hectáreas en comparación con las áreas de conservación del PDU 2009, y se aumentó de 44 a 95.6 hectáreas las áreas de equipamiento”, resaltó.

Con esto se prevé impulsar al municipio como un destino de primer nivel que conviva en armonía con el medio ambiente, resaltando la importancia de trabajar para preservar la biodiversidad de la entidad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el total de las especies de animales silvestres en Quintana Roo, representa el 43% de la fauna que habita en México.

“El PDU 2030 impulsará a nuestro Municipio como un destino de primer nivel, en equilibrio con el Medio Ambiente y conservando la Identidad del Puerto; se generarán fuentes de empleo para el desarrollo de hotelería, un nuevo Centro Logístico y la diversificación del Recinto Portuario”, comentó Esquivel.

De igual manera se prospectan proyectos como la construcción de un hospital, el Muelle principal de Puerto Morelos, el Teleférico como una alternativa de movilidad, un museo, el malecón del manglar, Palacio Municipal y la estación del Tren Maya; 4 nuevos parques (Urbano, Ecológico, Infantil y Deportivo), así como 2 nuevas plazas (Zócalo Cívico y Zócalo Cultural).

Deja un comentario